Peregrinación de Luján

Bergoglio pidió una "patria para todos"

El cardenal, en la Basílica, reclamó que "no haya sobrantes, excluidos ni explotados".
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

Frente a miles de peregrinos que llegaron hasta Luján, en su mayoría jóvenes, el cardenal Jorge Bergoglio comenzó la misa central a las 7 y reclamó "una patria para todos" en la que no exista el "odio ni el desprecio".

Bajo el lema "Madre, queremos una Patria para todos", el arzobispo de Buenos Aires inició minutos después de las 7 la misa en la Basílica y dijo: "Queremos una patria para todos. Queremos una patria en la que todos tengan cabida, en la que no haya sobrantes, excluidos y explotados. Que esta patria para todos nos consolide como hermanos en la herencia patriótica de nuestros mayores".

"Queremos una patria en la que nadie sea despreciado, en la que no crezca el odio entre nosotros y en la que el rencor, ese yuyo amargo que mata, no eche raíces en nuestros corazones. Queremos una patria renovada en la fraternidad", añadió ante miles de fieles.

La Peregrinación a pie a la Virgen de Luján comenzó ayer al mediodía, con la participación de miles de peregrinos que partieron desde la intersección de las Avenidas Rivadavia y General Paz y tuvieron como punto de llegada la Basílica.

Comentarios

Otras Noticias