Las ventas sólo repuntan con financiaciones de tarjetas de crédito

Volvieron las propuestas de pago en cuotas sin interés.
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

Ante la pérdida de poder de compra en efectivo, los plazos largos para pagar indumentaria, electrodomésticos, tecnología y demás productos, son las únicas alternativas que tienen los comerciantes para poder vender. Desde hace algunas semanas varias tarjetas de crédito del medio aumentaron la financiación. De este modo volvieron las 12, 18, 20 y hasta 24 cuotas sin interés, posibilidad que había desaparecido el año pasado. Pero por pedido de comercios y diligencias de las tarjetas, los créditos vuelven a dar luz verde a la compra y venta.
Con tarjetas como Naranja, Nevada, Milenio, Visa, Nativa se puede comprar en largas cuotas sin interés en todos los comercios y rubros. Esta financiación trajo alivio a los pequeños comercios y a las grandes cadenas de supermercados y electrodomésticos, quienes pueden vender mayor cantidad de productos en tiempos en donde no hay fechas especiales, como el día de la madre, para poder repuntarse en ventas.
Así lo indicaron vendedores de Red Megatone, Cetrohogar y Las Malvinas. Mientras desde otras cadenas como Ribeiro y Fravega destacaron que más allá de las tarjetas, el mejor plan que ellos lanzan son los créditos personales, los cuales también se hacen a largo plazo, aunque no especificaron el costo de la financiación.

Consumidores

Se conoció que las ampliaciones de las cuotas culminarían antes de fin año, de acuerdo con las promociones válidas, según responsables de algunas entidades crediticias. Los beneficios que se pueden obtener comprando con las promociones son considerados “satisfactorios, y la mejor opción de compra en épocas difíciles”. Así lo indicó el Director de Comercio, Efraín Nieva.
El funcionario explicó que “una vez que las tarjetas de crédito lanzaron este tipo de promociones, deben cumplir expresamente tanto con la financiación como con el cero interés, y si esto no se cumple se puede denunciar al comercio en el caso de no aceptar el plan, y a la tarjeta si ésta no reconoce las ofertas lanzadas al mercado”.
Agregó que “las compras en planes largos son satisfactorias y confiables, y en estas épocas son la mejor opción de compra ante la falta de efectivo, más aún si no llevan interés, pero los consumidores deben estar atentos a cómo usan los plásticos y hacer valer sus derechos en las entidades de crédito”.
Desaparecen las 50 cuotas

Bastó hacer una recorrida por los avisos que los comercios publicaron los últimos días para notar que las 50 cuotas sin interés comenzaron a desaparecer a partir de este mes. El crédito en 50 cuotas fue furor en la fiebre por el mundial, por la venta de LCD, y luego quedó por acuerdo nacional para algunos electrodomésticos como cocinas, heladeras, lavarropas y computadoras. Sin embargo, firmas como Fravega, que con el crédito especial comercializaron tecnología, comenzaron a cambiar las promociones de 50 cuotas a 20 cuotas, con rebajas de hasta un 20 por ciento sobre el costo del producto.
Ante esta observación, desde la Dirección de Comercio indicaron tener conocimiento de que la promoción de 50 cuotas sin interés, que fue por acuerdo con el gobierno nacional para potenciar las ventas, todavía no caducó formalmente.

Comentarios

Otras Noticias