Gualeguaychú

Los asambleístas protestan sin cortar ruta

Optaron por realizar un encuentro al costado de la carretera.
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00
domingo, 3 de octubre de 2010 00:00

La Asamblea Ciudadana Ambiental realizará hoy su habitual reunión de los domingos en el paraje de Arroyo Verde, pero sin cortar el tránsito sobre la ruta internacional 136.

La Asamblea dio marcha atrás en su decisión inicial, que era la de realizar la reunión directamente sobre la ruta, tal como ocurriera en los cuatro domingos de septiembre, y optó por hacerla al costado de la carretera.

Por otra parte, 12 asambleístas querellados por el gobierno nacional por el corte de ruta deberán declarar el 15 de octubre en la Cámara Federal de Paraná. Se trata de Sira Muñoz, Paola Robles, Cristina Limba, Víctor Limba, Alejandra Crimella, Jorge Fritzler, Juan Ferrarri, Osvaldo Fernández, José Gómez y Juan Veronesi.

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti anunció que ese día acompañará a los asambleístas ante la Justicia. "Lo voy a hacer en mi calidad de ex gobernador y de diputado provincial, acercando mi solidaridad con el objetivo que no se criminalice una protesta social", dijo Busti.

Además, añadió que "no existe ninguna acción típica, antijurídica y culpable que configure un delito penal, es un reclamo o manifestación social, ante un emprendimiento contaminante como lo es el de la pastera UPM (ex Botnia)".

Comentarios

Otras Noticias