Promueven espacio de debate por la seguridad ciudadana

sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

Impulsado por las distintas instituciones que conforman el Consejo Consultivo Municipal de Políticas Sociales, dependiente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se realizó durante la jornada de este viernes, el 1er Foro de Seguridad “Uniendo todas nuestras fuerzas”.
El acto de apertura estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad, Luis Baracat; el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán; el presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández y el presidente del Consejo Consultivo, Félix Pérez.
En oportunidad de dirigirse a los presentes, el intendente Guzmán manifestó su satisfacción por la concreción del foro, a la vez que destacó que “la participación de los expertos es necesaria pero insuficiente, se requiere del activo protagonismo de la sociedad en su conjunto, en especial a través de sus organizaciones más representativas, para constituir lo que se ha dado en llamar la seguridad ciudadana”.
La primera disertación del foro, desarrollado en el salón auditorio del Hotel Amerian, estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia Antidroga de la Provincia de Salta, Eduardo Sylvester. Éste felicitó a los organizadores “porque no sólo la iniciativa será muy fructífera, sino porque es una realidad incontrastable que los problemas se tienen que enfrentar para poder solucionarlos”.
En otro tramo, consideró que el hecho de haber encarado el foro, con numerosos actores de diferentes estratos sociales “habla sin alguna duda de la voluntad de enfrentar el problema para buscar una solución”.
El objetivo de la iniciativa, impulsada por vecinos e instituciones intermedias, fue promover un espacio de debate y reflexión en torno a la seguridad ciudadana, con la participación de distintas organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Comentarios

Otras Noticias