Doodle de Halloween

domingo, 31 de octubre de 2010 00:00
domingo, 31 de octubre de 2010 00:00

El buscador Google modificó hoy la imagen de su logo por una una secuencia de cinco dibujos alusivos a Halloween, para sumarse a los festejos de una fecha que celebran en países anglosajones y que también está presente en la Argentina.

"Feliz Halloween! con Scooby Doo" se puede leer sobre las imágenes que presenta el famoso buscador en su página inicial.

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra en la noche del 31 de octubre en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Desde hace unos años, esta festividad también está presente en la Argentina en shoppings, bares y locales bailables, aunque sin alcanzar el impacto que tiene en países anglosajones.

La celebración está asociada con los colores naranja y negro, mientras que las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato, las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y las películas de terror.

Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos, y fueron los inmigrantes irlandeses quienes se encargaron de transmitirla a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

 

 

Fuente: Terra

Comentarios

Otras Noticias