España no pedirá visa a nuestros estudiantes

Así lo anunciaron las cancillerías de ese país y de Argentina. Avanzan en otros mecanismos de "confianza y cooperación".
domingo, 31 de octubre de 2010 00:00
domingo, 31 de octubre de 2010 00:00

Las autoridades migratorias de España dejarán de requerir "visado de estudios para estancias inferiores a noventa días" mientras los gobiernos avanzan en otros mecanismos de "confianza y cooperación" en la admisión de viajeros argentinos en ese país.

El anuncio fue realizado hoy en forma conjunta por las cancillerías de los dos países luego de que comisiones técnicas analizarán casos de ciudadanos argentinos que no fueron admitidos en el aeropuerto de Barajas, varios de los cuales llegaban en plan de estudio y una de ellas era una docente embarazada que perdió su bebé tras el infortunio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, se reunió el viernes con su colega española, Trinidad Jiménez, en sus oficinas de Retiro tras la participación de la madrileña en el sepelio de Néstor Kirchner y analizaron los avances en materia de cooperación bilateral.

En ese marco, las cancillerías informaron hoy que mientras estudian "otros posibles mecanismos de confianza y cooperación en la gestión de flujos", el gobierno español dispuso que "no se requerirán visados de estudios para estancias inferiores a 90 días que no impliquen actividades remuneradas".

De esa forma, señalaron que se clarificaba "la aplicación de la normativa vigente".

 

Fuente: DyN
 

Comentarios

Otras Noticias