Personal de Inspección General y de Tránsito

Intensificaron controles en Avenida Galíndez por los ruidos molestos

Apuntan a regular la generación sonora a lo establecido en la legislación vigente.
domingo, 31 de octubre de 2010 00:00
domingo, 31 de octubre de 2010 00:00

Personal dependiente de la Dirección de Inspección General y de Tránsito Municipal intensificaron, en los últimos días, los controles que se originan por ruidos molestos sobre Avenida Gobernador Galíndez.
La medida se adoptó ante los permanentes reclamos que formulan los vecinos de ese sector de la ciudad, quienes se quejan de los constantes perjuicios que generan los ruidos que se originan tanto por la elevada música en los locales bailables y restobares, como por motos y vehículos que circulan por el lugar.
Si bien ya se venían efectuando controles de esta naturaleza, en respuesta a los vecinos, desde el pasado fin de semana, se instrumentaron controles más estrictos. En consecuencia, personal con decibelímetros efectúan las inspecciones a los efectos de ajustar el volúmen de la música a los niveles establecidos en las legislaciones vigentes. También se apunta a controlar el nivel sonoro que generan las autos y motos, principalmente con escapes libres.
La novedad fue suministrada por el responsable de Inspección General, Oscar Nieto, quien aseguró que “ya se venían haciendo controles pero se tomó la decisión de intensificarlos a los efectos de adecuar la realidad de ese sector de la ciudad a lo establecido en la legislación vigente en cuanto a parámetros sonoros”.

Cabaret y whiskerías

Por otro lado, el funcionario aseguró que se realizan controles permanentes sobre cabaret y whiskerías, con el objeto de generar un funcionamiento regular y legal de estos locales. “Los controles se efectúan tanto sobre las condiciones de cada uno de los locales, como también sobre el personal que desarrolla tareas en esos lugares”, explicó Nieto.
No obstante, aclaró que no existen, desde hace tiempo, pedidos de habilitación de este tipo de locales. “No hay solicitudes para aprobar habilitaciones de nuevos locales. Incluso, hasta podemos decir que vienen cerrando varios de ellos ante la escasa actividad que se encuentran desarrollando”, sostuvo el titular de Inspección General del municipio capitalino.
De esta manera, se suma un nuevo posicionamiento en torno al planteamiento que generó la Subsecretaría de Asuntos Institucionales, que presentó un proyecto en el Concejo Deliberante capitalino solicitando la clausura de cabaret y whiskerías, además de la prohibición de nuevas habilitaciones, a los efectos de generar, de esta manera, acciones tendientes a prevenir un delito en propagación a nivel nacional como es el de trata de personas.

Comentarios

Otras Noticias