Capacitación apícola

Capacitan a técnicos de la región.
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

La Dirección Provincial de Agricultura y el Centro Regional del INTA Catamarca-La Rioja en forma conjunta, impulsan la capacitación de técnicos apícolas en la región, organizando distintos talleres, a través de un programa específico que apoyan el Programa de Desarrollo Rural del NOA (PRODERNOA) y la Subsecretaria de la Agricultura Familiar.

El 1º Modulo “Manejo del Apiario y Organización de grupos apícolas” fue realizado la semana pasada en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catamarca.

Participaron como capacitadores académicos los técnicos del PROAPI, Emilio Figini -Docente privado de la FCV – Tandil- Buenos Aires y los ingenieros Javier Caporgno del INTA – Ceres – Santa Fe y José García como Coordinador, del INTA Famailla - Tucumán.

El Taller estuvo destinado a técnicos, promotores y docentes de escuelas agropecuarias que se encuentran asesorando a grupos apícolas en el marco de diferentes programas de Intervención en Catamarca y La Rioja.

La modalidad de la capacitación fue taller teórico-práctico con evaluación final. El Modulo II “Sanidad Apícola”, será dictado el 28 y 29 de octubre y el Modulo III “Nutrición Apícola”, los días 24 y 26 de noviembre de este año.

Comentarios

Otras Noticias