Encuesta para jóvenes

Se encuestarán mil jóvenes en toda la provincia.
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante una encuesta para jóvenes entre 15 a 24 años. El objetivo de la misma, que se realizará a partir de una muestra aleatoria, será recoger las opiniones, percepciones, actitudes y estilo de vida de 1.000 jóvenes entre los 15 y 24 años de edad a nivel provincial y que constituya una muestra representativa de la juventud catamarqueña.

Las variables a analizar serán: educación, acceso y calidad; acceso a empleo y situación laboral; salud, acceso y calidad y salud sexual y reproductiva.

Como ejes transversales, se abordará la estructura familiar y la calidad de relaciones intrafamiliares, la participación ciudadana y percepciones sobre la política, el uso del tiempo libre, amigos y redes sociales y consumo y disponibilidad de drogas.

Desde el gobierno de la provincia se vienen realizando acciones integrales hacia la juventud. El ministerio de desarrollo social articuladamente con los ministerios de educación y salud, vienen efectuando un diagnóstico que indaga acerca de la realidad de nuestros jóvenes, para diagramar acciones adecuadas de abordaje de esta franja etárea, como uno de los principales desafíos.

De esta manera, lo que se trata es de promover un conjunto articulado de políticas sociales que revalorice y garantice la accesibilidad de los jóvenes a los espacios de educación, capacitación y participación, reconociendo sus necesidades y aportando recursos para estimular su inserción.
 

Comentarios

Otras Noticias