Mañana vence la moratoria municipal de Capital

lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

El Subdirector de Administración Tributaria de la Municipalidad de la Capital, CPN Alejandro Medina, hizo declaraciones a radio Valle Viejo acerca del vencimiento de la moratoria municipal.
El contador Medina manifestó que “la primera etapa de la moratoria venció el pasado 3 de Septiembre. Ante la cantidad de gente que quedó sin poder entrar en su momento en la moratoria se había dado una prórroga de 30 días corridos con lo que el nuevo plazo vence mañana martes 5 de Octubre".


"Mucha gente ha regularizado su situación, la expectativa ha sido cubierta en demasía, inclusive el pasado mes de Septiembre tuvimos un pico de recaudación. Hemos superado los 4 millones de pesos.
Los vecinos pueden regularizar cualquier obligación tributaria que tuvieran con el municipio con vencimiento hasta el 31 de Diciembre de 2009, con lo cual para poder acceder a ese beneficio deben tener al día las obligaciones del 2010.
Los beneficios son bastante importantes porque dependiendo del tributo que quieran regulariza, dependiendo de la forma en que lo hagan, pueden llegar a tener beneficios de un 100% en la condonación de intereses y puedan tener hasta un 50% de lo que es el capital.
Y además hay condiciones para que puedan adherir a la moratoria compromisos a futuro, o sea por las obligaciones que se devenguen en lo que quede del 2010, 2011, 2012 de pagarlas en tiempo y forma.
Con esto estamos buscando no solo darle la posibilidad de aquellos vecinos que estuvieran adeudando tributos al municipio de ponerse al día sino que también estamos queriendo hacer un correlato con las obligaciones que van a vencer a futuro de tal forma que el vecino no esté esperando hasta la próxima moratoria para ponerse al día".
 

"Las formas de pago son en efectivo, con tarjeta de crédito, inclusive pueden adherirse con débito automático. De hecho para el caso de las contribución inmueble se ha previsto un beneficio exclusivo para ese tributo en particular que consiste en que aquellos contribuyentes que se pongan al día y adhieran al servicio de débito automático en cuenta bancaria, se les va a condonar inclusive el 30% del capital.
Mañana vence la moratoria, así que para todos los que quieran regularizar su situación nuestras oficinas están en Av. Güemes 650, frente a la plaza de la estación. El horario de atención es en principio de 7:30 a 12:30 hs y a la tarde de 15:30 a 20:30 hs, pero eso estará sujeto a la concurrencia de la gente porque se puede hacer horario corrido”.
 

Comentarios

Otras Noticias