Acto Apertura de las 9nas Jornadas de Humanidades

Se presentarán tres paneles académicos.
martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

A las 18 de hoy en el Aula Magna de la UNCa se realizará el acto oficial de apertura de las Jornadas de Humanidades.
Las Jornadas tendrán lugar en distintos ámbitos de la Facultad de Humanidades (Av. Belgrano y Junín). Las resoluciones que se emiten de estas Jornadas están evaluadas y aprobadas por el ministerio de Educación de la Provincia, la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Capital y el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.
Las 9nas Jornadas de Humanidades están destinadas a docentes investigadores de todas las universidades del país, y también a docentes del sistema educativo municipal y provincial (quienes expondrán sus experiencias sistematizadas de cátedra en las diferentes disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales).
La metodología incluye el trabajo en Comisiones, distribuido en diferentes áreas temáticas: Geografía, Historia, Filosofía, Sociedad, Lingüística y Literatura, y Educación.
Además, se continúa con la realización del Curso de Posgrado y una Conferencia Plenaria a cargo de Patrick Charaudeau, semiólogo profesor Emérito de la Universidad de París-Nord.
Por su parte, la Conferencia Plenaria (que tendrá lugar el mañana a las 18,30) se basará en el análisis de los discursos publicitario y político.
Además, se presentarán tres Paneles Académicos sobre Ciencias Sociales, Ciencias del Lenguaje y Filosofía y Ciencias de la Educación, con temáticas enmarcadas en el Bicentenario de la Patria.
También se presentará tres libros: uno vinculado a una Tesis de Maestría en Ciencias del Lenguaje y los dos restantes a la colección “Intertextos” del doctorado en Ciencias Humanas.
 

Comentarios

Otras Noticias