ATECa: Avanza el proceso de normalización

martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

El normalizador de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA), Gustavo Palacios, anunció que antes del viernes debe presentar la documentación administrativa y contable ante la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, tal como se encuentra establecido en el proceso de normalización que encara en el gremio docente local.
En este sentido, Palacios aseguró que “antes del viernes vamos a presentar la documentación administrativa y contable que se nos exige, para luego avanzar en la conformación de la Junta Electoral, que será la que tendrá a su cargo el control del proceso electoral”.
En este contexto, el normalizador consideró que a comienzos de la próxima semana tendrá los nombres de los docentes que conformarían esta Junta Electoral, aunque cabe aclarar, que deberán cumplir sus funciones ad honorem. “Es difícil conseguir maestros que se comprometan en el proceso y más aún ad honorem, dado el trabajo diario que poseen en sus escuelas”.
 

Además, Palacios defendió la designación del asesor letrado Sergio Guillamondegui, quien cumplió similares funciones al momento en que Francisca Dumeni y Carlos González se encontraban al frente de la institución gremial. “Tomé la decisión de mantenerlo en el cargo, debido a que es la única persona que conoce en profundidad todo lo que sucede en la ATECa, además que buscar y designar a otra persona me hubiera llevado tiempo y los plazos para normalizar el gremio son de 90 días”, sostuvo.
De esta manera, el normalizador confirmó en el cargo al abogado, que ya fue seriamente cuestionado por los docentes de la oposición por entender que se encuentra generando “un confuso espacio administrativo” con miras a la convocatoria de un nuevo congreso para avanzar en el proceso electoral.

Comentarios

Otras Noticias