Salud

Cafeína: Efectos y verdades

martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

Después de un agotador día en tu estudio o trabajo, puede ser que estés cansado…y comienza a tentarte algo de sueño; pero aún no has terminado tu tarea. Así que llega el momento de colocarte unos auriculares y acudir a un poco de cafeína. ¿Esta escena se repite a menudo, verdad?

¿Qué es la cafeína?

La cafeína es una droga que se produce naturalmente en las hojas y las semillas de muchas plantas. También es producida artificialmente y se añade a ciertos alimentos. La cafeína se define técnicamente como una droga, ya que estimula el sistema nervioso central, causando el estado de alerta mayor. La cafeína mayoría de la gente da un aporte de energía temporal y eleva el estado de ánimo.

La cafeína se encuentra en el té, café, chocolate, muchos refrescos, en algunos analgésicos y otros medicamentos de venta libre. En su forma natural, el sabor de la cafeína es muy amargo. Pero la mayoría de las bebidas con cafeína han pasado por la suficiente capacidad de procesamiento para camuflar el sabor amargo.

Los adolescentes suelen tener la mayoría de sus cafeína de los refrescos y bebidas “energéticas”; además de la cafeína, éstas tienen frecuentemente gran cantidad de azúcares añadidos y sabores artificiales. La cafeína no se almacena en el cuerpo, pero se pueden sentir sus efectos durante un máximo de 6 horas.
 

Comentarios

Otras Noticias