En las plazas

Juegos para la Tercera Edad

martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

Días atrás tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, que solicita al Ejecutivo municipal que promueva la instalación de juegos terapéuticos y de esparcimiento para personas de la tercera edad en plazas y espacios públicos de la ciudad.
La iniciativa pertenece al edil Luis Aguero y responde a que “los abuelos necesitan contar con espacios de recreación y esparcimiento que favorezcan su salud mental y física. Es un aporte necesario para la tercera edad, ya que tendrán la opción de optar entre las diferentes alternativas de juegos y actividades disponibles, en un ambiente plenamente sano y al aire libre”.
Según se informó, este tipo de juegos sólo se aplicaron en dos localidad de la ciudad de Buenos Aires, y en tres países de latinoamérica. “Contamos con el apoyo del Intendente para llevarlo adelante”, indicó al tiempo que aseguró que “el juego en la tercera edad cumple una importante función social y cultural, ya que permite llegar a sentir el placer de compartir en compañía una actividad común, satisfacer los ideales de expresión y de socialización. También lleva a la obtención de placer y bienestar corporal, como así también en el aspecto mental”.
El proyecto adjunta, a modo de ejemplo, una serie de juegos propicios para instalar en plazas y distintos espacios públicos de la ciudad, mencionando además su particular beneficio e impacto en la salud de los abuelos.

Comentarios