CAPE

Más de dos mil empleados piden por obras

Asfaltado y playas de estacionamiento principales requerimientos.
martes, 5 de octubre de 2010 00:00
martes, 5 de octubre de 2010 00:00

Desde hace tres años miles de trabajadores que cumplen funciones en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) esperan obras en los ingresos al lugar, como así también una playa de estacionamiento. El pedido es a raíz del constante viento y polvo en suspensión que molesta cada vez más a los poco más de dos mil empleados que allí trabajan. Muchos de ellos aseguran que el monto para esas obras estaba presupuestado hace tiempo pero jamás se realizaron las anunciadas obras.
Desde la administración afirmaron que existen proyectos de obras pero que no hay dinero para realizarlos por lo que se deberá esperar para cuando exista el presupuesto.
Por día al predio ingresan alrededor de 800 vehículos y
más de 3000 personas. Los fuertes vientos característicos de la provincia arrasan con fuerza en todo el ex regimiento, lo que dificulta desde el ingreso hasta la salida del lugar. Si bien quienes más padecen son los empleados que todos los días asisten y que serían poco más de 2000, al lugar llegan cientos de personas que realizan trámites y todo tipo de gestiones en las oficionas de los distintos organismos que allí funcionan.
A los reclamos de vieja data se sumaron desde hace algunos días las quejas de los empleados por el deterioro de la infraestructura, ya que el viento llegó a desprender los techos de algunos sectores.
La directora del CAPE arquitecta Mónica Betoglio en diálogo con El Esquiu se mostró interesada por responder a las quejas publicas de los empleados pero advirtió que en estos momentos no se comenzaran obras como asfaltado o playa de estacionamiento, “sí existen proyectos de hacer varias playas tanto publicas como para empleados, pero no se puede hacer nada. De priorizar sería realizar la pavimentación por Avenida Alem pero no se puede”. Aseguró también que la inversión sería alta, aunque no precisó montos, pero remarcó que se gasta una gran cantidad de dinero sólo para mantener todo el ex regimiento.

Transporte

La directora del CAPE dio a conocer que realizaron un relevamiento sobre el lugar de residencia del los agentes públicos, esto a los fines de que la dirección de transporte autorice nuevas líneas al lugar. El envío de datos a transporte se llevó a cabo hace diez días. Por ello esperan que pronto se pueda dar a conocer las nuevas líneas que recorrerán la zona en las horas pico.
 

Comentarios

Otras Noticias