Tinogasta

Graves problemas de salud y energía en el norte de Fiambalá

Lacerados por una problemática donde nadie brinda solución.
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

Las poblaciones que componen el distrito norte de Fiambalá, más precisamente Palo Blanco y zonas de influencia, deben sufrir el grave estado de abandono que sufren en el sentido de salud, energía eléctrica y en algunos casos la falta de tratamiento del agua potable.

La comunidad de Punta del Agua elevaron una nota al ENRE Catamarca para que inspeccionen y tomen las medidas correspondientes, con respecto al deplorable servicio de energía eléctrica que están sufriendo en estos últimos tiempos, más aun en épocas de vientos o lluvias.

Docentes de la herradura comentaron a fiambalahoy.com.ar que días pasados debido a la baja tensión que sobrellevaban, las heladeras y freezer no pudieron funcionar; y como consecuencia de esto, durante los fines de semana la carne de reserva para los comedores escolares, sumado a esto algunos lácteos, tuvieron que tirarlos por el estado de descomposición que tenían debido al corte de la cadena de frio,

Otro de los puntos que se solicita a tener en consideración, es la quema de electrodomésticos que están sucediendo sabiendo lo difícil que es adquirir y llevarlos hasta esos lugares tan alejados.

 

SALUD

Días pasados se comentó la gran problemática en el sistema de salud, escases de medicamentos y falta de insumos que están padeciendo estas localidades. Al parecer nadie hizo nada por solucionar este problema, da la impresión que dentro del sistema de salud, Palo Blanco y los pueblos de La Herradura no figuran en el mapa y solo existen en épocas electorales.

Una vecina de Punta del Agua hace pocos días había concurrido a la posta sanitaria para realizarse una curación de una intervención quirúrgica que había sufrido, pero tuvo que volverse a su casa porque en la posta no tenían gasa ni ningún elemento necesario para una simple curación

 

AGUA POTABLE

Algunas de estas localidades durante el fin de semana no tienen este vital servicio o si lo tienen no es con el tratamiento de cloro necesario. En algunos casos hace meses que no cloran el agua por falta de insumos.

 

Fuente: fiambalahoy.com.ar

Comentarios

Otras Noticias