Polémica por recolección de residuos

miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

El responsable del Departamento de Higiene Urbana, Sergio Ramos, reconoció que se instruyó a los trabajadores que recogen los residuos en los diferentes barrios a los efectos de no forman montículos, ya que esta práctica se encuentra prohibida por ordenanza.
De acuerdo con lo explicado po el funcionario, la acumulación de los residuos en las esquinas de los barrios ha sido prohibida por el Concejo Deliberante. Sin embargo, reconoció que “hay sectores donde se continúa realizando esta práctica, pero es por la dificultad de los camiones para ingresar a determinados lugares”.
Asimismo, Ramos aseguró que si se detecta que hay personal que “junta la basura” en las esquinas y es un lugar de fácil acceso, son inmediatamente sancionados tanto los recolectores como los choferes de las diferentes unidades”.
El titular de Higiene Urbana explicó que, generalmente, esta situación se presenta los días lunes, que es cuando hay más residuos domiciliarios en las calles. “Se trabaja a conciencia, pero también necesitamos la colaboración de la comunidad. Muchas veces pasa el camión y no alcanzó a girar en la esquina, cuando están sacando las bolsas de residuos y queda depositada uno o dos días hasta que el servicio regresa”. “Tenemos que recibir apoyo”, indicó.

Comentarios

Otras Noticias