Capacitan en oficios en el Este provincial

jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

En el marco del ciclo de capacitaciones que se realizan a lo largo del año en distintos puntos de la provincia, se están llevando a cabo cursos en oficios populares en el Este provincial, llegando con la propuesta formativa a pobladores de Los Altos, Bañado de Ovanta, Manantiales y Alijilán.
Los cursos están inscriptos en el programa que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Capacitación, junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Por medio de un convenio marco firmado el año pasado, ambas carteras provinciales detectan las necesidades de formación que existen en cada departamento, para luego implementar trayectos teórico-prácticos intensivos, con certificación oficial.
En el trabajo intervienen activamente las delegaciones de Desarrollo Social, que receptan los pedidos de cursos. En esta oportunidad, a la clásica oferta en electricidad, herrería, informática e instalaciones sanitarias, se sumó el adiestramiento en mecánica del automotor, para cumplir un requerimiento expresamente formulado en esa zona de la provincia.
El director de Capacitación de la cartera social, Gabriel Vega, explicó que “atento al incremento del parque automotor en esa región, y por el pedido expreso de la gente, es que brindamos un curso que contempla conocimientos esenciales de mecánica, y que apunta a solucionar los problemas más frecuentes que puede presentar un vehículo”.
Además de brindarse la instrucción, se busca también vincular a los egresados con el mundo del trabajo, para cerrar el círculo formativo que pretende puedan contar con un empleo genuino más adelante.
 

Comentarios

Otras Noticias