Asisten a 1.100 niños

Centros de apoyo escolar

jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

La Municipalidad de la Capital cuenta con más de 50 Centros de Apoyo Escolar (CAE), que dependen de la Dirección de Educación, de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la comuna.
Actualmente, en ambos turnos, concurren al programa 1.100 niños de entre 6 y 13 años, alumnos de distintas escuelas de la ciudad.
El programa se desarrolla en las Sedes de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.), que la comuna posee en distintos barrios, en centros vecinales e instituciones intermedias como Casa Camilo y el Hogar Huayna Huasi. Asimismo, se dicta apoyo en cinco espacios curriculares a los alumnos del Colegio Polimodal Municipal, clases a las que se pueden sumar estudiantes del mismo nivel de escuelas provinciales.
Por otra parte, la municipalidad ha estado trabajando en capacitaciones y tareas de investigación con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa.).
La coordinadora de los CAE, Analía Brizuela, explicó que “se ha incrementado la cantidad de niños y la demanda en los centros de apoyo, es por eso que la universidad también está trabajando conjuntamente con el municipio en función de esta demanda”. En relación con el programa, la funcionaria manifestó que “colaboramos con el sistema educativo formal, trabajando en función de lo que el niño va a aprendiendo en la escuela, que no necesariamente tiene que ser municipal. En este momento estamos cubriendo una demanda mayor de escuelas provinciales que de las del municipio”.
Brizuela destacó que los chicos que concurren a los CAE participan además de múltiples actividades, tales como la Maratón de Lectura, obras de teatro, el Mes del Niño. Ahora se preparan para la Feria del Libro y culminarán con los pesebres vivientes.
 

Comentarios

Otras Noticias