Vialidad Nacional los intimó

Desalojarán a varias familias que viven sobre desagües pluviales

jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

Una total de seis familias construyeron sus viviendas precarias detrás de Avenida Alem y Rioja, justamente en donde se realizan las obras complementarias a la Avenida de Circunvalación. Los moradores aseguran que hace más de cuatro años permanecen en el lugar y no tienen dónde ir, pero en la jornada de hoy deben desalojar la zona, ya que las construcciones deberán ser demolidas para que los trabajadores viales continúen con el arroyo. Las familias más afectadas son dos, por lo que piden urgente ayuda a Desarrollo Social, la municipalidad o el IPV, ya que más de quince personas quedarían en la calle.
La intimación fue girada desde la jefatura de Vialidad Nacional a cargo de Marcelo Patria. El organismo advierte que las precarias viviendas están construidas sobre desa-gües pluviales urbanos de la ciudad Capital y se encuentran en zonas inundables, por lo que no pueden continuar allí. Patria agregó que municipio y Provincia ya tienen conocimiento del caso.
Ante la situación, los damnificados y vecinos cuestionaron el hecho de que sólo se les hayan otorgado 48 horas para salir de allí, por cuanto no pueden conseguir un lugar en tan poco tiempo.
Indignado, Juan Carlos Valverde explicó que “hace cuatro años llegamos y no había nada, ninguna obra vial, ahora nos intimaron a nosotros, pero dicen que a más de seis familias van a sacar. Fuimos al ministerio a pedir ayuda pero no tenemos tiempo para juntar los papeles. Ahora con los chicos ¿a dónde nos vamos a ir? Nosotros somos peruanos, pero nuestros hijos son argentinos radicados aquí. En esta zona hay bolivianos y también los van a desalojar”, explicó.
Desde Vialidad Nacional ratificaron la medida ya que las familias se encuentran en medio del arroyo y a pocos metros avanzan las obras complementarias a la Avenida de Circunvalación, por lo cual no hay modo de que existan viviendas en el lugar.
 

Comentarios

Otras Noticias