Ya aumentaron el 10 por ciento los precios de algunos destinos

Fuerte demanda de pasajes para el fin de semana largo

El último fin de semana largo del año genera un gran movimiento en la provincia.
viernes, 8 de octubre de 2010 00:00
viernes, 8 de octubre de 2010 00:00

El último fin de semana largo genera un gran movimiento en la Terminal de Ómnibus provincial, donde las empresas reforzaron los servicios de larga distancia ante la creciente demanda que comenzó el pasado miércoles.
La venta de pasajes fue incesante y hubo aumento de precios en los boletos para algunos destinos que, sumado al incremento de hace dos semanas, hacen que viajar sea alrededor de un 20 por ciento más caro que el año pasado.
Desde las empresas de colectivos de larga distancia informaron que tuvieron que reforzar los servicios para algunos destinos, como las provincias de Salta, Córdoba, La Rioja y Buenos Aires. Prácticamente en todas estas empresas estos destinos se agotaron entre jueves y viernes, por cuanto tuvieron que agregar salidas o hacer combinaciones con otras provincias.
Encargados de las empresas Andesmar, Chevallier y Urquiza coincidieron al explicar que los coches salen completos a todos los destinos, y admitieron también que el precio de los pasajes sufrió un incremento de un 10 por ciento aproximadamente. Los aumentos no fueron para todos los destinos pero sí para los más solicitados, como Salta, La Rioja y Tucumán entre otros.

Precios

De este modo para viajar desde Catamarca a la provincia de Salta hay que desembolsar 156 pesos, a Córdoba 115 pesos, a Buenos Aires 280 pesos, y a Jujuy 140 pesos, mientras que para la provincia de La Rioja los precios varían de 65 a 80 pesos. En todos los casos los precios dependen de la empresas y el servicio que eligen los pasajeros.
En este orden se conoció que, así como los coches parten completos, arriban a la Terminal de la misma manera. “Llegan estudiantes, trabajadores, empresarios, y familias completas a Catamarca. El dato es que la mayor cantidad de personas viaja al interior provincial. Por ende las empresas de media distancia trabajan con gran intensidad por el éxodo” resaltaron desde la Terminal de ómnibus.

En el país

“Se estiman 950.000 llegadas a centros turísticos de todo el país”, aseguró el vocero del Ministerio de Turismo de la Nación, Randolfo Segura.
En Córdoba hay reservas en Villa General Belgrano, con un 93%. La provincia de Entre Ríos presenta altos niveles de reserva hotelera en las localidades de Villa Elisa, Federación o Paraná, con el 90% y Concepción del Uruguay con el 91%. Rosario es otro de los destinos más solicitados, con reservas del 95% en establecimientos hoteleros y 100% en hostels.
En la Región Patagónica también se prevé un importante movimiento, ya que se registran reservas del orden del 84% en Puerto Madryn. En la provincia de Mendoza, Cacheuta tiene una reserva del 100%. En La Rioja se registra un 100% de reservas en los departamentos General Felipe Varela y Chilecito; y en noroeste, en la ciudad de Salta las reservas rondan el 85%.
En la Quebrada de Humahuaca habrá “más del 80% de ocupación hotelera”, expresó el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo.
 

Comentarios

Otras Noticias