Salud no se enteró del caso de Gripe A H1N1

Hasta la fecha no habían registrado ningún caso confirmado.
viernes, 08 de octubre de 2010 00:00
viernes, 08 de octubre de 2010 00:00

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección de Epidemiología, se informó que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso confirmado de Gripe A H1N1.
La aclaración surgió a raíz de la publicación de El Esquiú.com, que con pruebas de análisis como documento publicó en la jornada de ayer la presencia de un caso.
Este diario informa a la población que el análisis fue solicitado por un particular ante la falta de pedido del médico, a pesar de los síntomas. El examen se realizó en un laboratorio privado desde donde le confirmaron al paciente el caso positivo de gripe A H1N1.
Por negación automática o desconocimiento (ambas posibilidades son preocupantes), oficialmente se desconoció la situación.
“No existe actualmente circulación viral de la Influenza H1N1 en Catamarca. Dentro del marco de vigilancia epidemiológica de enfermedades respiratorias tipo influenza (ETI), que se presentan en la provincia, se infiere que han disminuido en un 40% en general, con respecto al año pasado, en la misma semana epidemiológica”, indica el parte oficial.
Desde el laboratorio central del Ministerio de Salud, donde se realiza el estudio de hisopados virales a los pacientes estudiados, y en donde se confirma el virus circulante, se comunicó que los virus que se presentan en la provincia son: FLU A, FLU B (virus estacionales) y el Sincitial Respiratorio.
Pese a la aclaración, El Esquiú ratifica completamente que en un Laboratorio privado se detectó un caso positivo de Gripe A H1N1.

Comentarios

Otras Noticias