“Se prioriza la preservación de la vida”

viernes, 08 de octubre de 2010 00:00
viernes, 08 de octubre de 2010 00:00

Desde la Dirección Nacional de Vialidad aclararon que las familias que habitan en una precaria vivienda ubicada a unos cincuenta metros al sur del acceso a la ciudad por avenida Juan Chelemín, corren riesgo de vida. Dicha vivienda, ocupada por un matrimonio y sus hijos, de nacionalidad extranjera, está ubicada en zona inundable, a pocos metros de un canal de desagüe que forma parte de la obra, lo que constituye un potencial grave riesgo para sus moradores. La medida adoptada por la DNV -el desalojo de los moradores- que ya fue informada a autoridades tanto municipales como provinciales para que adopten los recaudos correspondientes, tiene como único fin preservar la vida humana de los intimados, ya que el sector, en época de lluvias, capta en forma natural un gran caudal de agua proveniente de varias arterias del sector sur de la ciudad. Por ese mismo motivo se construyeron en el lugar canales de desagüe que trasladan el torrente hacia el Río del Valle. No obstante sigue tratándose de una zona altamente inundable.
El jefe del 11º Distrito, ingeniero José Marcelo Patria, explicó que en abril de este año, cuando se observaron los primeros movimientos de acopio de material (bloques, tierra, arena, cemento, etc) se advirtió a estas personas que no podían construir en el lugar por tratarse de una zona inundable. Dicha advertencia no sólo se realizó en forma verbal, sino también a través de intimaciones que no sólo fueron desoídas, sino que intencionalmente los usurpadores no quisieron notificarse. A pesar de ello, existe prueba gráfica y documental que avala esta aseveración.
“Esta familia conocía perfectamente que se estaba ubicando en una zona inundable de la ciudad, situación que se corrobora al observar que construyó su vivienda sobre un alteo o “islote”, justamente para evitar que al llegar el agua ingrese a su morada”, explicó el ingeniero Patria.
 

Comentarios

Otras Noticias