Ciencias Económicas certificará proyectos SEPyME

Será la entidad responsable de otorgar la respectiva certificación de viabilidad técnica.
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, será la entidad responsable de otorgar la respectiva certificación de viabilidad técnica y de los proyectos que se presenten en la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), en el marco del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC) para las MIPYMES-PACC-Sub-componente de apoyo a la actividad emprendedora .

Para el funcionamiento de este mecanismo, el Consejo Profesional y la ADEC, a través de sus responsables, CPN Luis Néstor Segovia y Lic. Marco Andrada, firmaron un convenio de colaboración que estará vinculado al mencionado programa de financiamiento que está destinado las pequeñas y medianas empresas.

En el acto de firma del acuerdo, se destacó que Catamarca es la primera provincia en implementar este mecanismo de certificación, que involucra directamente a una entidad profesional que posee las condiciones requeridas.

Como el Programa de financiamiento nacional exige a los postulantes a percibir fondos no reembolsables para ser aplicados a proyectos promisorios (ANR PP), la correspondiente certificación técnica de una Institución con competencia en la materia que defina la viabilidad técnica de los proyectos, la ADEC ha propuesto al Consejo Profesional para realizar esa tarea. Se trata de una entidad a nivel local que cuenta con el equipo de profesionales idóneos para certificar técnicamente la viabilidad técnica de todo proyecto PACC. Como se sabe, la ADEC actúa como ventanilla SEPYME, promoviendo el desarrollo de proyectos PACC, entonces, a través del acuerdo de colaboración público-privado celebrado entre las entidades, se encararán acciones que permitan el desarrollo de las cadenas de valor en las distintas actividades productivas. También, el objetivo es propiciar la instrumentación de herramientas financieras que contribuyan al cumplimiento de los objetivos.

 

Características

A partir de este acuerdo de entendimiento el Consejo de Ciencias Económicas certificará la viabilidad técnica de los proyectos PACC que la ADEC haya presentado. El certificado deberá contar con ítems, tales como: Definición del objetivo que se persigue en el proyecto, Descripción del Plan de actividades, Presupuesto total especificando las aportaciones de cada entidad, Especificaciones técnicas que sustentan el proyecto y Certificación de viabilidad técnica.

En el acto de firma del convenio también estuvieron presentes la vicepresidente del CPCE, CPN Liliana Sakalián; la gerente de ADEC, Natalia Dusso y los contadores Noemí Morales, Omar Gallardo y Gilberto Filippin.

El contador Segovia explicó que "a los efectos de agilizar y asegurar la elaboración de los proyectos que se presenten para la evaluación, el Consejo Profesional ha venido dictando cursos de capacitación al respecto" y que, conjuntamente con ADEC, la entidad que preside "tiene planificado realizar próximamente otros eventos para el futuro con el mismo fin". Entre algunos, se destacan el auspicio en el dictado de las charlas técnicas que realicen los responsables directos de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, cuyos responsables son el Lic. Horacio Roura y funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación.

Comentarios

Otras Noticias