Convenio de Verificación Técnica

sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

El intendente capitalino, Ricardo Guzmán, firmó en Capital Federal el Convenio de Verificación Técnica Vehicular, con el subsecretario de Transporte Automotor de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge González. El acuerdo se estableció con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad activa y pasiva de los vehículos radicados en el Municipio. De igual manera, a través de la iniciativa, también se busca disminuir los niveles de contaminación, y una mejor calidad de vida, haciendo uso de la infraestructura vigente en la Provincia de Catamarca y del Know-how desarrollado por la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT), respecto de la gestión e implementación del Sistema de Revisión Técnica Vehicular en la Jurisdicción Nacional. Según indica el convenio, la gestión y calidad de las inspecciones técnicas, que se realizarán en Centros de Revisión Técnica habilitados, se efectuarán teniendo en cuenta una serie de parámetros operativos:
a) Los controles técnicos se realizarán con el mismo rigor científico que el utilizado para el sistema de Jurisdicción Nacional.
b) El/los Centros de Revisión Técnica Vehicular radicados en la Provincia de Catamarca, deberán estar equipados con instrumentos universales, que permitan inspeccionar vehículos de todas las categorías.
c) El municipio aceptará las modificaciones que se adopten en el sistema de control técnico de vehículos, en aquellos aspectos que tuvieren relación con el Manual de Procedimientos aprobado por “LA SUBSECRETARIA”.
d) La “CENT” dispondrá los valores admisibles y reglamentarios uniformes, tantos para la revisión técnica obligatoria como para la revisión rápida aleatoria a la vera de la vía, de conformidad a los criterios establecidos por la jurisdicción local.
 

Comentarios

Otras Noticias