Diversos festejos por el cumpleaños del Oratorio Divino Niño
El Oratorio Divino Niño, ubicado en el barrio Villa Eumelia, en el sector sur de la ciudad capital, está de fiesta, porque mañana cumple diez años de vida sirviendo a los hermanos de esa jurisdicción parroquial del Sagrado Corazón de Jesús.
Por este motivo, la comunidad barrial preparó una propuesta integral de festejos, que dio inicio el sábado 2 de octubre y culminará mañana. Todos los días se reza la Novena al Divino Niño, se comparte la Santa Misa, y se incluyen actividades recreativas y culturales, con la activa participación de la comunidad.
Hacia el año 2000, siguiendo las orientaciones del Papa Juan Pablo II, el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Pbro. Gerardo M. Denett, dispuso construir una ‘capillita’ dedicada al Divino Niño, en el terreno donde en ese entonces se había comenzado a construir el oratorio ‘Don Bosco’. Bendecidos por la Divina Providencia y la caridad de toda la comunidad, tanto parroquial como diocesana, y con el consejo del entonces Obispo Titular de Catamarca, Mons. Elmer Miani, se inicia la obra y una vez concluida se instala el Santísimo Sacramento. Y con el Señor presente todo lo demás “se dio por añadidura…”.
La comunidad del Divino Niño trabaja en comunión con toda la parroquia. Los sábados hay encuentros de catequesis para los niños y durante la semana se capacita en música, danzas folclóricas, talleres, entre otras actividades. También se brinda asistencia sanitaria y alimentación. Por su parte, Jimena, la joven que trabaja en esa comunidad ofreciendo su servicio generosamente, afirmó que “durante estos diez años hemos buscado servirle y pertenecerle a Jesús de todo corazón, donde nos alimentamos con el Pan de Vida que provee Jesús”.
El programa de actividades prevé para hoy:
Peregrinación a los Barrios Montecristo y Virgen del Valle.
17.00- Gran mateada folclórica con las familias.
18.00- Triduo Eucarístico y rezo del Santo Rosario Misionero.
19.00- Santa Misa.
Mañana
17.00- Procesión desde el barrio Montecristo, futura comunidad “San Francisco Javier”, hasta la capilla del Divino Niño Jesús.
Posteriormente, celebración de la Santa Misa.
“Todos los sábados, a partir de las 16, salimos a misionar y caminar por los barrios del sector. Es muy reconfortante observar la respuesta y el acompañamiento de la gente. Es algo que se debe destacar en los momentos en que se vive en la actualidad”, indicó la hermana Jimena.