Positiva experiencia de los “Estudiantes Solidarios”

sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Con gran respuesta de la comunidad educativa se desarrolló el “1° Encuentro de Estudiantes Solidarios del Dpto. Capital” en la Escuela N° 992 “Libertador Gral. San Martín- San Vicente de Paul” ubicada en Esquiú y 25 de Mayo, de esta Capital.
Del encuentro participaron delegaciones de las escuelas N° 126 “Barrio Apolo”, N° 161 “Islas Malvinas”, N° 257 “Capital Federal”, N° 992 “Libertador Gral. San Mastín- San Vicente de Paul”, N° 993 Sarmiento-Moreno y Colegio Padre Ramón de la Quintana.
Precisamente fueron los chicos quienes presentaron las acciones y los proyectos a favor de la paz y la solidaridad, los cuales son realizados silenciosamente en las escuelas.
Este encuentro se realizó con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Estudiante Solidario.
Esta fecha fue incorporada al calendario escolar por el Consejo Federal de Educación (CFE).
En el marco de la VI Reunión del Consejo Federal de Educación (2007), el entonces ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones nacionales acordaron incorporar al calendario escolar el 8 de octubre como el Día Nacional del Estudiante Solidario, en reconocimiento a la labor solidaria que cotidianamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos y en memoria de los nueve alumnos y la docente de la Escuela Ecos de la Ciudad de Buenos Aires, que el 8 de octubre de 2006 perdieron la vida al regresar de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, provincia del Chaco.
En honor a esos jóvenes, guiados por sus docentes, los chicos se reu-nieron para rendirles un homenaje y presentar las actividades y proyectos educativos solidarios realizados en sus escuelas, que propician acciones para la cultura de la paz y la solidaridad.
En las tareas, los jóvenes alumnos desempeñaron un rol protagónico en la participación ciudadana crítica y reflexiva.
El encuentro se transformó en un espacio para que se expresen, comenten y analicen las iniciativas y proyectos, que silenciosamente desde las escuelas trabajan a favor de la paz y la solidaridad, a favor de la inclusión social y de una educación de calidad para todos.
“Agradezco profundamente a la dirección de la Escuela N° 992 que ha tenido la gentileza de invitar a todas las escuelas, recibiéndolas y poniendo todo lo que estaba a su alcance para que podamos realizar este encuentro de jóvenes de la Capital”, expresó la supervisora profesora Teresita Provens de Bertolone.
 

Comentarios

Otras Noticias