Refugios para Paclín

sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

El 11° distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informó que en el corto plazo se construirán refugios de pasajeros a un costado de ruta nacional 38, a la altura de las localidades de Palo Labrado y La Bajada, en el departamento Paclín.
Ante la inquietud que al respecto manifestaron vecinos de ambas localidades, la DNV hace saber que en el marco del Contrato de Recuperación y Mantenimiento (CREMA) de la ruta nacional 38 se ejecutaron obras de seguridad vial –intersecciones canalizadas- para jerarquizar mejorar las condiciones de transitabilidad en las mencionadas poblaciones, independizando los movimientos vehiculares en esos sectores.
Debido a que una garita o refugio que existía en la zona de camino se superponía a la obra de seguridad y daba lugar a movimientos conflictivos, a la altura de Palo Labrado, se decidió su demolición.
Ante la inquietud de los vecinos del lugar, la DNV preparó un proyecto de una obra complementaria que incluyó el acceso a las localidades y la construcción de los citados refugios o paradores.
Dado que la obra de ambas intersecciones ya fue concluida la DNV resolvió la ejecución de los refugios dentro del marco de la gestión del contrato CREMA aún vigente, comenzando inicialmente y en el corto plazo con la ejecución del refugio para los usuarios de Palo Labrado.
 

Comentarios

Otras Noticias