Simposio sobre infraestructura de datos espaciales

sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

La Dirección Provincial de Planificación como coordinadora del Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistemas de Información Geográfica comunica e invita a participar del primer Simposio Nacional sobre “Infraestructura de Datos Espaciales”(IDEs) en la Universidad Nacional de Catamarca, que se realizará el próximo 19 y 20 de Octubre de 2010.
El objetivo de este encuentro es crear un espacio que sirva para difundir, concientizar e instalar en los organismos públicos y académicos la importancia de implementar una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE). Asegurando la cooperación y la accesibilidad de la información en el desarrollo de territorios y la toma de decisiones públicas.
El evento es organizado en forma conjunta por el Equipo de Trabajo Interinstitucional de Sistemas de Información Geográfica (ETISIG), la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y el Laboratorio de Tecnologías de Información Geográfica (LATINGEO). Expondrán personalidades destacadas de las IDE’s a nivel mundial, como el Dr. Bernabé Miguel, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Latin Geo España; a nivel nacional el Ing. Geog. Benedetti Julio César del Instituto Geográfico Nacional (IGN), diferentes representantes de la Provincia de Santa Cruz y Santa Fe; más las ponencias de los Integrantes del ETISIG, la UNCa y organismos vinculados.
Este Simposio, declarado de interés provincial mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nº 1158 del 14 de septiembre pasado, se encuentra dirigido a todos los integrantes de organismos e instituciones públicas y privadas de todo el territorio nacional interesados en la temática, como así también a la Comunidad Académica de la Universidad Nacional de Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias