Pirquitas

Incendio forestal en Vista Larga

lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

Aproximadamente dos hectáreas de chaguares y arbustos quemados fueron el resultado de un incendio forestal causado la zona de La Isla Larga, hacia el oeste del dique Las Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú

Durante la jornada del día domingo, una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la Subsecretaría del Ambiente de la Provincia, se presentó en el lugar del hecho a combatir diversos focos causados intencionalmente con el propósito de obtener nuevas pasturas para alimentar los animales que se encuentran en esos campos comuneros.

La policía de la localidad de La Puerta tomó cartas en el asunto demorando tres individuos a caballo que se encontraban en inmediaciones del siniestro. Al ser interrogados, éstos comentaron a las autoridades que realizaban esta actividad prohibida para renovar las pasturas. Quedaron a disposición de la policía, quienes realizarán las averiguaciones de antecedentes y un informe de lo sucedido.

La Brigada combatió las llamas y logró controlar el incendio durante las últimas horas de la tarde, luego realizaron una guardia de cenizas para asegurar la zona y así evitar la reactivación de focos ígneos.
 

Comentarios

Otras Noticias