Taller de Francés

lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 1 de noviembre de 2010 00:00

Se llevó a cabo el Taller de Prácticas y Usos de la Lengua Francesa en Contextos Diversos, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Humanidades de la UNCa.
Patricia Crook, directora del Departamento de Francés de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, señaló que los objetivos más importantes de este Taller están vinculados al perfeccionamiento y la actualización de docentes y estudiantes de francés, el diálogo respecto de la problemática del francés en Catamarca y la elaboración de los nuevos contenidos curriculares para ponerlos en práctica en los próximos años.
Según Crook, los “contextos diversos” trabajados en este Taller son la literatura y la historia de Catamarca redactados en idioma francés, la informática, lo lúdico, la música, la gramática y la lengua en sí, entre otros. “Hemos abarcado todos los aspectos que tienen que ver con la lengua francesa y su aplicación en el aula”, puntualizó la directora del Departamento de Francés.
Paula Raineri, profesora de francés y alumna del Taller, se mostró “muy contenta” de haber podido asistir al mismo, al que definió de “muy interesante y enriquecedor para los profesores de polimodal y EGB3”.
Los expositores fueron docentes del Departamento Francés y dictaron clases teórico-prácticas, para las cuales distribuyeron cuadernillos con actividades. Se efectuaron evaluaciones, y se entregarán Certificados a los participantes.
 

Comentarios

Otras Noticias