Perna calificó el ciclo lectivo 2010

Destacó que este año se volvió a instalar la conciencia de educación.
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 10 de noviembre de 2010 00:00

Para el ministro de Educación, el año lectivo 2010 fue “positivo, normal y ordenado”, e insistió en que el balance general se hará el día que culminen las actividades áulicas, el próximo 30 de noviembre para algunas escuelas. En su análisis de lo que fue el ciclo lectivo remarcó la importancia de que en este año en particular se volvió a instalar la conciencia educativa en la sociedad. “De hecho, la gente comenzó a reclamar cuando no hay clases y salen a pedir más arreglos en las escuelas, eso es positivo”.
Teniendo en cuenta que este año los paros fueron menos que el año pasado, el funcionario consideró que existe un aporte de todos los sectores para que el año termine “ordenado”. “La provincia de Catamarca ya no encabeza las listas de días sin clases, esto es un primer éxito de todos. El próximo año, tenemos que destacar, todos comienzan las clases como comenzó la provincia en febrero y eso es positivo. Claro que también sabemos que hicimos pero restó mucho por hacer, vamos a seguir mejorando los establecimientos educativos. Estamos llegando al final del año siendo conscientes de que hay fallas en el sistema y vamos a mejorar sin duda. Más allá de esto, son casi 700 establecimientos educativos y seguro el año próximo vamos a mejorar lo que este año no pudimos hacer, fue un año de mucha dinámica y de mucho trabajo” remarcó.
En cuanto a la fecha de inicio del ciclo lectivo 2011, Perna detalló que será junto al gobernador, en las próximas horas, con quien determinarán la fecha exacta. Hasta ahora la fecha sería del 21 al 28 de febrero, esto teniendo en cuenta que el día 28 se manejaba hasta que la presidenta anunció cinco días de feriados más al calendario anual. Por ello la provincia aún analiza en qué fecha comenzarán las clases el próximo año.

Feria de Ciencias

La Feria de Ciencias comenzó en el Predio Ferial con gran entusiasmo de padres, docentes y alumnos.
La muestra tuvo su acto de apertura de la mano de Perna, quien recorrió la exposición y se mostró sorprendido por el nivel de los alumnos y por el trabajo silencioso de docentes y alumnos durante todo el año.
“Estoy muy sorprendido por el nivel de los chicos. Cuando uno ve cómo trabajan y cómo aprovecharon los recursos como luz solar, educación vial, el uso de la vid y tantos otros, uno se sorprende gratamente. Esta feria es para eso, para que todos puedan exponer su labor anual. Hay profesionales que evaluarán los trabajos de los alumnos”, destacó.
 

Comentarios

Otras Noticias