Capacitación sobre dengue

jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00

Ayer culminó la “Jornada de Capacitación en Asistencia al Paciente con Dengue”, realizada en el Auditorio del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, organizada por la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud.
La misma permitió capacitar a setenta profesionales de la salud en la atención de casos con la enfermedad de Dengue, con el objeto de mejorar la calidad en la asistencia médica y reducir las tasas de mortalidad. Este taller tuvo una carga horaria de 15 horas cátedra.
Este encuentro fue dictado por profesionales del vecino país de Brasil y dirigida a médicos y enfermeros de San Juan, Mendoza, Chilecito- La Rioja, Salta, La Rioja, Córdoba y Catamarca. Los temas fueron: Fiosiopatogenia de Dengue; manifestaciones clínicas de Dengue, clasificación, diagnóstico diferencial, con infección y criterios de internación; sesión clínica con imágenes; Dengue en la infancia; asistencia de enfermería a pacientes con sospecha de Dengue y de pacientes con signos de alarma; manejo clínico de casos con sospecha y Dengue grave.
Estas jornadas se encuentran bajo el marco del desarrollo de políticas sanitarias de prevención y control de Dengue, a través de la adecuación del sistema de salud y capacidad de los servicios sanitarios en el manejo de casos clínicos, establecidas por el Ministerio de Salud.
La capacitación en salud se constituye en uno de los principales ejes de la actual gestión ministerial, considerando que el aporte al conocimiento del personal sanitario, es fundamental para garantizar y optimizar servicios de salud.
 

Comentarios

Otras Noticias