Declararon Ciudadano Ilustre al locutor Humberto Jeréz

El Concejo Deliberante lo distinguió en la sesión de ayer.
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00

Los concejales de la Capital declararon ayer Ciudadano Ilustre de la Ciudad al reconocido locutor catamarqueño Humberto Jeréz.
Tal distinción, se valoró su trayectoria de 35 años en la profesión, sus 25 años en la conducción de “El Ponchito” de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, y su reciente distinción con el premio “Santa Clara de Asís”, en representación de la provincia.
Acompañado por su hija, Luciana María Jeréz, y por su hermano, también un conocido locutor del medio, Ricardo Jeréz, Humberto Jeréz recibió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante el instrumento por el cual se lo declara ciudadano ilustre de la Ciudad, iniciativa que fue promovida por el concejal Simón Arturo Hernández
En los fundamentos del proyecto, se destaca que el locutor se inició en la década del 70. Que en 1975 quedó efectivo en radio Catamarca, la antigua LW7 de la calle Rivadavia, la cual pasó luego a Radio Nacional en 1989.
También sobresale, que el locutor siempre estuvo a cargo de programas centrales en AM (amplitud modulada), en los principales horarios de la mañana, y los días sábados con su hermano Ricardo donde hacía un programa propio llamado “Sabor a Jerez”.
Dichos programas se emitían en formato de “magazine”, con noticias y música de actualidad. Paralelamente, en el año 1991, pasó a ser locutor oficial de Casa de Gobierno, durante la gestión de Arnoldo Castillo hasta el año 1995.
Cuando surgen las emisoras de FM (frecuencia modulada), Jeréz comienza a trabajar en FM Catamarca, haciendo locución junto a Alicia Montalvo en importantes programas, siempre en horarios centrales, además de los días domingos de 9 a 13, horario en el que se trasmitía su programa de entretenimientos con el creativo personaje de Alberto Sussi.
Se cita, además, que desde 1991, Jeréz emprendió un programa titulado “Carrusel Musical”, enfocado en la música del recuerdo y que aún permanece en el aire en Radio Unión.
El locutor recordó que, por un tiempo, también se le dio al programa “Carrusel Musical” un formato de baile, como show del recuerdo, que se organizaba en asociaciones y cooperadoras.

Recuerdos

En cuanto a su conducción en el “El Ponchito”, Jeréz comentó que siempre se generan “recuerdos con nostalgia”, ya que estos 25 años,de los 40 que cumplió el festival, pudo seguir la evolución de algunos chicos, y hoy plasmados en verdaderas figuras. Tal es el caso, de Sergio Galleguillo, del grupo folclórico “Los Amigos”, como también de las jovencitas Itatí, Nadia Larcher, y el grupo Raíces de mi Pueblo, entre otros referentes musicales de esta provincia.
Por tan notable trayectoria, a Jeréz también se lo distinguió en este 2010 con el premio “Santa Clara de Asis”, otorgado por la Liga de Madres de Familia, la cual adjudica a los medios de comunicación social, como a profesionales que actúan en los mismos, y que se hayan destacado por la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos en la promoción y defensa de: la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura.

Comentarios

Otras Noticias