ATECa

El normalizador Palacios dio marcha atrás con su renuncia

jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 11 de noviembre de 2010 00:00

Un nuevo capítulo sumó ayer el proceso electoral que se lleva a cabo en la ATECa, cuando el docente Gustavo Palacios se presentó ante las autoridades de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación para retirar el texto de su renuncia al cargo de normalizador, que había presentado el miércoles pasado.
La novedad fue suministrada ayer por la responsable del organismo nacional, Inés Blás de Zamora, quien aseguró que Palacios mantuvo una reunión con ella, a los efectos de dejar sin efecto la “renuncia indeclinable” que presentó horas antes. En consecuencia, el docente continuará al frente del gremio docente, hasta que culmine el proceso electoral previsto para el venideor 17 de diciembre. “Si bien su designación fue formulada por el ministro Carlos Tomada, Palacios debía renunciar a su función ante la CTERA nacional. Quizás, allí no lo autorizaron y debió quedarse en el cargo”, explicö la funcionaria.
Por otro lado y ante la situación promovida por Palacios con su dimisión al cargo, Blás de Zamora confirmó que el proceso electoral se encuentra a cargo de la Junta Electoral y no se debe suspender bajo ningún motivo o causa de tipo gremial. “El proceso electoral debe continuar hasta el final, sea con una o dos listas oficializadas y cumplir con el trámite legal de normalización de una entidad gremial”.
Además, confirmó que la Junta Electoral es la única que posee facultades para oficializar o no las listas de candidatos.

Cambio de llaves

Por otro lado, La Junta Electoral formuló un acta el miércoles por la tarde ante un sorpresivo cambio de cerraduras registrado en las instalaciones del gremio, impidiendo a los integrantes de la misma a acceder al espacio destinado para desarrollar sus actividades cotidianas.

Comentarios

Otras Noticias