Un nuevo foco de incendio en Ambato se suma al incontrolable fuego de Capayán

viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 12 de noviembre de 2010 00:00

Ayer un nuevo foco de incendio de gran magnitud se registró en el departamento Ambato, cerca de Los Ángeles, y se suma al foco incontrolable que se extiende en Capayán. El jefe de la Brigada de Lucha contra incendios, Cristian Velárdez, manifestó que es preocupante la situación ya que “no damos abasto con el personal ante la inconciencia de la gente de continuar con la quema”.
En diálogo con El Esquiú.com dio a conocer que el fuego en Capayán se propaga, y si bien los pobladores temen, no afecta a la población. Las condiciones climáticas no ayudan, por lo que el combate sigue siendo incesante.
Del mismo modo dio a conocer que la provincia de La Rioja no enviará el avión hidrantre que habían solicitado. “La Rioja no nos puede enviar porque ellos también están combatiendo un incendio y el avión no puede venir, además es chico y tampoco podría combatirlo por varias razones” indicó Velárdez.
En cuanto a las acciones a nivel nacional, dio a conocer que la subsecretaria de Medio Ambiente Nora Martínez realizó gestiones a nivel nacional, pero aún no tuvo respuesta favorable de ayuda.

Comentarios

Otras Noticias