Piden mejoras para el Jumeal

domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 14 de noviembre de 2010 00:00

En la trigésima segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino -celebrada el pasado jueves- se dio sanción a una Ordenanza, iniciada por el concejal por el circuito N° 7, Alberto Peralta, quien solicita al Ejecutivo municipal que proceda al mejoramiento de la totalidad del recorrido turístico en el embalse El Jumeal.
En sus fundamentos, la solicitud destaca que en la actualidad, los espacios de orden público en nuestra ciudad “son una alternativa para todas las personas que desean pasar momentos de ocio, de ejercitación, de relax y de disfrute en familia o amigos”.
En este sentido, el embalse El Jumeal “es visitado tanto por turistas como por nuestra gente y es un orgullo para la Capital, enmarcada entre valles y cuencas”. Pero se advierte que “al ser una obra asociada al turismo regional, la inversión debe ser acorde al flujo de turistas que recorren este espacio”.
Peralta también destaca que en la zona del dique, “el ancho de la calzada pavimentada es estrecho en la totalidad del recorrido, como así también el ancho de las banquinas que no están pavimentadas y de las bici sendas, que también se desvanecen en todo el recorrido”. Asimismo, las banquinas “son de tierra o pasto, por lo que se convierten en barro los días de lluvia. Por este motivo, se pide la pavimentación de las mismas”.
“Es imprescindible que se refuercen las defensas laterales a través de barandas metálicas, acompañadas de nueva señalización e iluminación”, plantea el proyecto.

Luminarias

También se dispuso la instalación y mantenimiento de luminarias en cinco esquinas del barrio 100 Viv. y 50 Viv. sur, Ojo de Agua, Licitación Nº 72/04 y 121/04, respectivamente.
El pedido surgió de los propios vecinos, quienes advirtieron que “las citadas esquinas, al ser tan oscuras, invitan a la delincuencia y a la drogadicción”; e indicaron que “en los tiempos que corren, debemos extremar las medidas de seguridad para llevar tranquilidad y bienestar a todos los vecinos”.

Comentarios

Otras Noticias