Por un kilo de azúcar se llega a pagar más de cinco pesos

A nivel nacional aseguran que el precio aún no tiene techo.
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00

En los supermercados, durante todo el año el azúcar se mantuvo en alza y con la venta limitada a sólo dos kilos por persona. A nivel nacional la venta también es restringida y los responsables de los supermercados indican que el producto no ingresa de la misma manera que antes.
Pese a que se estimaba que una vez que comenzara la producción el precio se iba a estabilizar, en los supermercados el precio ronda los 4,79 y 5 pesos, mientras que en las despensas de barrio se paga desde 4,80 hasta 5,50 el kilo. Según informes de la Dirección de Comercio, el aumento fue gradual, arrancando en enero con 2,32; en marzo con 2,99; en el mes de mayo 3,22 y en el último mes relevado, agosto, se pagó por kilo 3,69.
En cuanto a la venta restringida se conoce que, por ejemplo en la provincia de Tucumán, se produjo menos cantidad del producto que en años anteriores y las entregas son menores a los puntos de distribución. “No nos llega la cantidad que pedimos, y estamos pagando casi 4 pesos por kilo, al parecer están buscando arrancar con un techo alto el próximo año” detalló un comerciante. En la provincia, excepto los comerciantes mayoristas, nadie conoce por qué se producen los aumentos del azúcar.
Lo cierto es que a las góndolas llegan sólo algunas marcas, y se paga desde 4,50 a 5 pesos por kilo. Sin embargo, conocedores estiman que el azúcar no tocó el techo aún en cuento al precio.

Pollo
Otro de los productos de venta limitada es el pollo. En los supermercados sólo se permiten dos unidades por persona y el precio se ubica entre 10 y 11,45 el kilo.

Comentarios

Otras Noticias