Reductores de velocidad

lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 15 de noviembre de 2010 00:00

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó una Ordenanza que tiene por objeto establecer un marco normativo para los reductores de velocidad, tipo “lomos de burro”, instalados o a instalarse en la red vial del municipio, estableciendo criterios básicos para su diseño, construcción, señalización y mantenimiento. La propuesta fue presentada por la concejal Silvia Fedeli.
Fundamentos mediante, la presentación indicó que estos dispositivos “han sido utilizados exitosamente en accesos e intersecciones con altas tasas de accidentes, en cruces donde es necesario proteger el flujo peatonal, e inclusive se han alcanzado tasas de reducción de siniestros de hasta un 100%”.
La ordenanza dispone que deberá creare el “Registro de Reductores de Velocidad”, destinado a dar publicidad geo-referencial de los reductores existentes en la ciudad.
Asimismo, la colocación de reductores tipo “lomos de burro” deberá atenerse a criterios de justificación de su necesidad y cumplimiento del diseño, demarcación, señalización y mantenimiento de acuerdo con las normativas vigentes, según Ordenanza Nº 3351/00, con el objeto de evitar accidentes.
Será autoridad de aplicación de la ordenanza la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, conjuntamente con la Dirección de Tránsito y la Dirección Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental, quienes a tal fin deberán conformar una Unidad Técnica de Gestión Vial. Una vez que la municipalidad reglamente la medida se podrá poner en vigencia la nueva norma.

Comentarios

Otras Noticias