Personal de Salud se manifestó frente a la casa del gobernador

martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

El personal del Hospital San Juan Bautista cristalizó ayer una nueva manifestación frente al domicilio particular del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, con el objeto de continuar las medidas de fuerza dispuestas en la puja que mantiene con el Ministerio de Salud por el pago de un adicional por antigüedad.
Los trabajadores de APROSCA y de Autoconvocados mantuvieron su palabra de continuar durante esta semana con las medidas de fuerza, consistentes en un quite de colaboración hasta mañana y cortes repentinos de calles.
De acuerdo con lo explicado por el dirigente José Traverso, la adhesión cuenta con el noventa por ciento de acatamiento en el Hospital San Juan Bautista y en el Hospital de Niños, donde sólo se atienden emergencias, internaciones y casos de urgencias. Además, no se efectúan cirugías programadas ni atención en los consultorios
Traverso informó que mañana los trabajadores de la salud realizarán un nuevo corte de calles y harán una asamblea, donde aguardarán los resultados de las conversaciones que se mantienen con el Ministerio de Salud. “Si las respuestas son negativas, seguimos con las medidas de fuerza y hasta las intensificaremos. Si el diálogo es positivo, evaluaremos los alcances de las propuestas y decidiremos qué es lo más conveniente ante un nuevo panorama”, señaló al tiempo que aseguró que la comitiva que visitará mañana al ministro Mario Marcolli estará encabezada por los doctores Gustavo Perea y Graciela Jury.

“Algo se ofrecerá”

Por su parte, el ministro de Salud reiteró la imposibilidad del Gobierno de reconocer el pago de la antigüedad al sector, puesto que debería trasladarse a toda la masa de empleados públicos. “Se trabaja con algunos ítem o adicionales que están previstos en el Estatuto Sanitario y que hasta este momento no se estaban pagando, por lo que por allí se podría avanzar en una posible solución”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias