Toma de muestra de glucosa en sangre

martes, 16 de noviembre de 2010 00:00
martes, 16 de noviembre de 2010 00:00

En el recinto de Sesiones Fray Mamerto Esquiú, del Palacio Legislativo, se realizó una charla de concientización sobre el flagelo de la enfermedad de la diabetes, con la concurrencia de alumnos del Colegio Privado Enrique Hood, empleados legislativos y público en general. La misma se enmarca en las actividades que organiza la Cámara de Senadores, con la colaboración del ministerio de Salud y la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADA), en el marco de la Semana Mundial de la Diabetes. Hoy, profesionales del ministerio de Salud tomarán muestras de glucosa en sangre a empleados, funcionarios y público en general que desee acercarse al Palacio Legislativo en el horario de 9 a 11 y de 17 a 20.
Durante la charla el senador Mario Scaltritti, integrante de la comisión de Salud del Senado, indicó que “Catamarca está en la media normal de entre el 7 y10 por ciento de la población con este flagelo”. El legislador, quien es profesional de la medicina, insistió también en la importancia de trabajar en la prevención. “Hay que hacer hincapié en la educación alimentaria y la práctica de deportes para tener una buena calidad de vida”, remarcó el senador.
Del mismo modo, en el marco de la Semana de la Diabetes empleados de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y público en general accedieron el lunes a un control médico realizado en las instalaciones de la municipalidad, por parte de personal de la Dirección de Medicina Asistencial que depende del Ministerio de Salud de la provincia. En la oportunidad se realizó la extracción de sangre para detectar cuadros de diabetes, presión y peso.

Comentarios

Otras Noticias