ATECa: La oposición lanzó su campaña y anunció auditorías

El proceso electoral ingresó en el tramo final.
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00

La dupla Nancy Quiñones- Marcelo Cáceres, que lidera de lista Blanca-Verde, lanzó ayer su campaña con miras a las elecciones que se realizarán el 17 de diciembre, con el objeto de normalizar la situación institucional de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa).
Con un destacado marco de docentes que se hicieron presentes en las instalaciones de la institución gremial, la alianza opositora anunció que, de resultar vencedores en la contienda electoral, iniciarán una auditoría a los efectos de determinar el estado administrativo y contable del gremio, y se iniciarán las acciones legales correspondientes contra la gestión anterior, a los efectos de promover la devolución de los fondos que no fueran transparentados. “Queremos transparencia y hacer las cosas bien, por ello asumimos el compromiso de revisar todas las cuentas y, de ser necesario, vamos a enjuiciar a (Francisca) Dumeni para que devuelva lo que falta”, sostuvo Cáceres, al tiempo que consideró como “un día histórico” el acto de lanzamiento de campaña efectuado ayer, debido a que “hace más de 19 años que ATECa vive en un proceso de unilateralismo y sin democracia, que sólo ingresaba a la casa del docente aquél que fuera obsecuente con la conducción”.
Por su parte, Quiñones instó a los docentes presentes a “convocar a los maestros del interior y trabajar por un cambio. Queda tan sólo un mes, y los docentes tienen la oportunidad histórica de revertir una situación de manejo institucional poco claro y autoritario que se puede revertir”.
“No queremos ganar la elección por la suma de votos. Queremos ganar en cada una de las jurisdicciones para demostrar las ganas de cambiar de los docentes”, agregó.
Entre las propuestas que lanzó la dirigente opositora, se destacó la “contención social, y el gremio como servicio para los docentes”. Y agregó que ya se encuentra en gestiones la realización de cursos de capacitación previstos para febrero o marzo: “Estamos direccionados en un trabajo entre todos, para mejorar lo que está hecho y fortalecer la institución”.
Tras asegurar que “no vamos a responder insultos ni agresiones”, Quiñones se comprometió, entre otros aspectos, a remitir los recursos coparticipables que corresponden, por Estatuto gremial, a las seccionales del interior provincial. “Apuntamos a trabajar con transparencia y que los afiliados no tengan que pagar con sus aportes los manejos irresponsables de otros”, aseguró.

“Mirar a los ojos”

Además, la dirigente admitió que “mi objetivo personal es mirar a los ojos a los docentes, no ocultar nada, que sea un gremio de puertas abiertas y donde la confrontación y el conflicto queden de lado. Sea el diálogo y la gestión el camino a transitar”.
“Son treinta días que quedan para las elecciones y nuestra idea es recorrer cada una de las jurisdicciones, para que los docentes no sólo nos conozcan sino que, además, conozcan nuestras propuestas y se sumen a nuestro objetivo de cambiar para bien”, explicó.
Por último, anunció que presentarán un plan de trabajo al ministro de Educación, Mario Perna, para realizar un trabajo en conjunto, que redunde en beneficio de la masa de los docentes catamarqueños.

Apoyo gremial

Durante el acto de lanzamiento de campaña realizado por la oposición, se observó la presencia de los dirigentes Juan Godoy y Nilda Escottorín, quienes arribaron a brindar su “apoyo” a la dupla dirigencial. También se pudo apreciar una importante cantidad de delegados del interior como también docentes de escuelas de la Capital, quienes apoyaron cada una de las propuestas y “abuchearon” cada vez que eran nombrados Francisca Dumeni y Carlos González, además del asesor Sergio Guillamondegui.
 

Comentarios