Laguna Blanca - Belén

Encuentro de Jóvenes de la Puna y Pre-puna

miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 17 de noviembre de 2010 00:00

La Coordinación del Programa de Desarrollo Rural del NOA (PRODERNOA), que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo, se encuentra organizando el “Primer Encuentro de Jóvenes de la Puna y Pre-puna, Laguna Blanca 2010”, que tendrá lugar entre el viernes 19 y el domingo 21 de noviembre, en la localidad de Laguna Blanca, departamento Belén, Catamarca.

En el Encuentro participarán alrededor de 150 jóvenes de las localidades de Belén, Villa Vil, Barranca Larga, Antofagasta de la sierra, El Peñón, Antofalla, Aguas Calientes, Laguna Blanca, Papa Chacrá y Los Morteritos –Las Cuevas, entre otras.

Durante las jornadas del encuentro se realizarán intercambios de experiencias, talleres sobre hilado fino de fibra de vicuña, clasificación de fibra de llama, cerámica, sobre formas de organización, cultivos andinos, música con instrumentos andinos de viento, etc.

Los participantes de este Encuentro podrán asistir a un taller sobre prácticas tradicionales de las culturas andinas que será dictado por el músico Rubén Patagonia.

El espíritu del evento busca recuperar los saberes de las culturas ancestrales de la región de la puna y sus prácticas productivas y comunitarias. A la vez, se propone socializar colectivamente la mirada de los jóvenes sobre su presente y los posibles horizontes a desarrollar.

 

Comentarios

Otras Noticias