La Posta Alem fue declarada Ambiente Libre de Humo

jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00

En el marco del Día Mundial del Aire Puro, se concretó un emotivo acto donde se declaró el CAPS Alem, “Ambiente Libre de Humo de Tabaco”. El acto fue organizado por el Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Fundación Oncológica Catamarca.
Evento que contó con la presencia del director provincial de Recursos Humanos, Dr. Carlos Tapia, el director Asistencial del Área Programática Nº 1, Dr. Luis González Lelong, la jefa del departamento de Educación para la Salud y referente del Programa Provincial de Control de Tabaco, Pspga. Mónica Chávez, la coordinadora de la posta Alem, Sra. Marta Seco, el presidente de la Fundación Oncológica Catamarca, Dr. Edgardo Ávalos, la jefa del departamento Regulación y Control en Salud, Dra. Nora Ahumada, médicos Residentes de Medicina Familiar y empleados del Centro de Salud. Seguidamente, Mónica Chávez hizo referencia al acontecimiento manifestó que “en esta Institución se ayuda al paciente a dejar de fumar, tarea que no es fácil, pero con esfuerzo y con profesionales idóneos es posible”. Al mismo tiempo agregó “por ello, hoy estamos cumpliendo un nuevo sueño, declarar el Centro de Salud Alem, Ambiente Libre de humo de Tabaco”.
Posteriormente, la Referente del Programa de Tabaco, entregó a la coordinadora de la Posta y a sus Residentes, de la Certificación donde se declara Institución “Libre de Humo de Tabaco”.

Comentarios

Otras Noticias