Primeras Jornadas Regionales de Hemoterapia

jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 18 de noviembre de 2010 00:00

Se están desarrollando las Primeras Jornadas Regionales de Hemoterapia.
El Sr. Luis Carrizo, responsable provincial de hemodonación de la provincia en diálogo con radio Valle Viejo, decía lo siguiente: “Esta jornada tiene por objetivo fortalecer al recurso humano provincial, promocionar a Argentina como sede del Día Mundial del Donante de Sangre en el 2011 y favorecer la integración con todo el NOA.
Esta jornada tiene como función reunirnos para hablar de esta temática tan importante como es la hemodonación, la donación voluntaria de sangre, un tema de gran trascendencia social.
La jornada está destinada a todas las personas que se quieran acercar pero principalmente a todo el recurso humano provincial en la materia como ser alumnos de la tecnicatura en hemoterapia, técnicos ya recibidos, médicos, bioquímicos.
Hay un proyecto de la empresa Arcor que quiere hacer un servicio modelo de hemoterapia en el hospital de Recreo. Es una zona donde hay varias rutas nacionales bastante peligrosas y hay varios accidentes de tránsito y consideramos que el hospital tiene que estar bien equipado para estas tareas.
Queremos llegar a todas las localidades de la provincia, a todos los hospitales. La intención nuestra el próximo año es empezar a interactuar con los hospitales del interior provincial La idea es que todos los habitantes de nuestra provincia tengan sangre en calidad, cantidad y oportunidad.
EL banco de sangre está funcionando en dependencias del ex policlínico ferroviario pero le está faltando recursos humanos por eso destinará al nuevo Banco de Sangre el edificio cerca de la maternidad provincial donde era la dirección de deportes.
 

Comentarios

Otras Noticias