Los Autoconvocados aceptaron, con condiciones, la propuesta oficial

La medidas de fuerza volverán si el viernes no surge un decreto incorporando personal transitorio.
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 19 de noviembre de 2010 00:00

Los trabajadores de la Salud decidieron ayer, en asamblea, aceptar aunque con condiciones la propuesta oficial sobre pago del adicional por desempeño laboral, lo que motivó que se suspendan, en forma automática, las medidas de fuerza hasta el viernes próximo, oportunidad en la que esperan que la propuesta se cristalice en un decreto firmado por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. En consecuencia, desde el mediodía de ayer, es normal el funcionamiento en los centros sanitarios y hospitales de toda la provincia.
Con un importante marco de trabajadores, la asamblea se desarrolló en instalaciones del Hospital Interzonal San Juan Bautista, y se resolvió aceptar la oferta oficial de aumento del punto de De sempeño Laboral para los empleados y profesionales de la salud pública. Sin embargo, y pese a la conformidad con lo ofertado el jueves por el ministro Mario Marcolli, se decidió que se firmen las actas correspondientes para poder avanzar en un nuevo plan de lucha si el gobierno no cumple con su parte.
Cabe recordar que el titular de la cartera de Salud ofreció a los trabajadores subir un 75 por ciento el índice por Desempeño Laboral a cambio de la suba del punto por Antigüedad, que venían reclamando a través de un prolongado quite de colaboración.
En consecuencia, los Autoconvocados, con el doctor Gustavo Perea como principal referente, firmaron ayer un acta que compromete y emplaza al Gobierno a cumplir con el pago de este nuevo concepto salarial y de incorporar doce trabajadores transitorios. “La asamblea aceptó la propuesta del Ministerio de Salud en reemplazo de la antigüedad, que se la aplicó a un ítem que ya teníamos, que es el establecido en el Desempeño Laboral. En consecuencia, se dispuso firmar un acta donde conste que otros pedidos, como la incorporación de los trabajadores transitorios, se cumpla de manera efectiva”, explicó Perea.
De esta manera, los Autoconvocados de la Salud y la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (A.Pro.S.Ca.) sumaron su conformidad con la oferta oficial, la cual el gremio de ATSA ya había aceptado en la misma reunión con Marcolli.

Condiciones

Pese a aceptar la propuesta salarial, el pedido de numerosos trabajadores con empleo transitorio motivó que la dirigencia gremial decidiera fijar un plazo de una semana, o sea hasta el viernes próximo, para que surja el decreto por el cual se pase a la planta funcional orgánica a este tipo de personal. “Esto quedó establecido en el acta firmada ayer, donde se afirma que las medidas retornarán ante un incumplimiento oficial”, explicó ayer Perea.
Por último, el profesional aseguró que, de inmediato, los hospitales de la provincia comenzarán a “trabajar normalmente”.

Comentarios

Otras Noticias