La Junta Electoral distribuyó el padrón oficial

1800 docentes habilitados para votar en A.T.E.Ca.

Esta tarde, a las 18, vence el plazo para la presentación de las listas.
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

La Junta Electoral confirmó que esta tarde, a las 18, vencen los plazos para la presentación de las listas que competirán por la conducción del gremio ATECa, en las elecciones previstas para el 17 de diciembre. No obstante, se distribuyó el pasado lunes el padrón oficial, que prevé 1.800 docentes en condiciones de poder emitir su voto y elegir, de esta manera, quiénes serán los que conducirán a la entidad gremial catamarqueña.
De no surgir novedades de último momento, esta tarde se presentarán solamente dos listas: la que impulsa la reelección de la dupla Francisca “Chichí” Dumeni como secretaria general y Carlos González como adjunto; y la que representa a la oposición, encabezada por la docente recreína Nancy Quiñones (secretaria general) y Marcelo Cáceres (secretario adjunto). La oficialización de las presentaciones se efectuará el lunes 8, con lo cual, si todo sigue de manera normal, la elección se polarizará fuertemente con dos grupos que mantienen posturas antagónicas y hasta acciones judiciales de por medio.
Ambos sectores trabajaban ayer a contrareloj para definir los lineamientos de las listas, dado que, en un primer momento, se trabajaba en función de un padrón existente en el gremio. No obstante, y a pedido de la Junta Electoral, el Ministerio de Educación aportó un padrón actualizado, que prevé algo más de 1.800 docentes en condiciones de votar, y que obligó a efectuar replanteos en ambas listas. Incluso, hubo hasta amagues de impugnaciones del nuevo padrón, pero quedarían sin efecto ante las especulaciones que se originarían en este sentido.

De campaña

Nancy Quiñones agradeció la predisposición de la responsable del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Adriana Quiroga, de otorgar el listado de docentes en forma urgente. “Este nuevo padrón permitirá, entre otras cosas, clarificar y transparentar el proceso”, explicó al tiempo que aseguró que “en este momento estamos trabajando en las propuestas que daremos a conocer, que serán superadoras de lo que se vino haciendo en los últimos años. Para ello, ya contamos con el apoyo de docentes de toda la provincia”.
Por su parte, Carlos González confirmó que aguardarán hasta la oficialización de las listas para iniciar su trabajo de campaña, que consistirá en hacer conocer sus propuestas en cada una de las jurisdicciones del interior catamarqueño.
Tras asegurar que ayer se encontraban reunidos con representantes de diferentes departamentos del interior, a los efectos de delinear las acciones a seguir, el dirigente gremial se mostró confiado en cuanto a los resultados que obtendrán en el proceso electoral. “Siempre las elecciones en la ATECa han sido difíciles, pero consideramos que, en esta ocasión, la oposición no es tan fuerte como en otras oportunidades”.
En consecuencia, ambos sectores se encuentran delineando su metodología de trabajo, la que instrumentarán a partir del lunes próximo, oportunidad en la que se oficializarán las listas que competirán el 17 de diciembre en las elecciones previstas, de las cuales surgirá la nueva conducción.
 

Comentarios

Otras Noticias