El barrio 9 de Julio festeja sus 40 años

martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

El próximo viernes se celebra el 40º aniversario de la creación del barrio 9 de Julio, acontecimiento que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Capital.
Con motivo de este festejo, los vecinos invitan a la comunidad a participar el viernes, a las 20, de una misa de acción de gracias que se celebrará en el Oratorio de Jesús Misericordioso; y a las 21, de una retreta popular en la Plazoleta de la Virgen.
Asimismo, el sábado a las 21, se realizará un acto conmemorativo en la esquina de Avenida 5 de Noviembre y calle Azul y Blanco, con palabras alusivas, descubrimiento y bendición de placas recordatorias, y un homenaje al Pbro. Ángel Custodio Oviedo. A las 22, habrá un brindis, espectáculo artístico y baile popular.

Actividad en lo institucional

En lo institucional, este barrio ha superado distintas etapas en su organización y a lo largo de su historia ha participado activamente en la vida de la comunidad en general. Actualmente cuenta con un Centro Vecinal con personería jurídica y la Comisión Pro Templo dependiente de la Parroquia de Jesús Niño.
Como comunidad, nació de la mano de Dios, evangelizado desde el principio por el Pbro. Ángel Oviedo Ruiz, férreo propulsor de la mayoría de las obras que ha logrado el barrio, con misas de campaña celebradas en las calles o en las casas de los vecinos y en la escuela; la catequesis dictada en la casa del Padre Oviedo o en el Hogar Tutelar de Menores. Luego a este trabajo lo continuaron los párrocos Miguel María Holubiec y Elio Fernández, que como parte de la Parroquia de Jesús Niño brinda asistencia espiritual a los vecinos.
 

Comentarios