Salud entregó aportes por 60 mil pesos a Pomán, Capayán y Ambato

martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

A través de Plan Nacer Catamarca, diversos centros de salud del Área Programática Nº 5 - departamento Pomán - y Área programática Nº1 - Capital, parte de Capayán y Ambato - recibieron una importante cantidad de insumos y equipamientos en función del pago de prestaciones en salud a madres embarazadas, puérperas y niñas/os hasta seis años de edad.
El aporte valuado en más de 60.000 pesos, consistió en insumos y equipamientos entre los que se destacan: equipos de aire acondicionado, Motobomba 2”, electro bombas para agua, armarios y escritorios de oficina, balanzas pediátricas, tensiómetros, aspirocompresor, oxímetro, camillas, nebulizadores, sillas de ruedas y cunas de 1º infancia con colchón, entre otros.
Por su parte, el Área Programática Nº 1 recibió una impresora multifunción, detector de latidos, otoscopio y biombo de tres cuerpos; también en concepto de pago de prestaciones, de acuerdo con lo firmado en los compromisos de gestión y convenios de administración de fondos, acordados con el Plan Nacer.
El acto de entrega se llevó a cabo en el hall central del Ministerio de Salud, donde estuvieron presentes el ministro de Salud Dr. Mario Marcolli, el Coordinador Ejecutivo de Plan Nacer Catamarca, Dr. Oscar Carrizo Barrera, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Edgar Rearte, el responsable del Área Programática Nº 1, Dr. Juan Monferrán y la Directora Provincial de Asistencia Sanitaria, Dra. Nancy Barros. Por parte del Área Nº 5, recibió su Jefe, el doctor César Reyes.
 

Comentarios

Otras Noticias