Solicitan construcción de edificio escolar en Los Altos

martes, 02 de noviembre de 2010 00:00
martes, 02 de noviembre de 2010 00:00

La Cámara alta solicitó al Poder Ejecutivo disponer, a través del organismo pertinente, el estudio de factibilidad técnica y económica para la ejecución de la obra Escuela Especial Nº 999, de la localidad de Los Altos, en el departamento Santa Rosa, para lo cual se ha efectuado la donación al Estado Provincial de un inmueble identificado con la Matrícula Catastral 14-22-07-2136.
El senador Máximo Luna recordó que en el año 2004 el Senado dio sanción definitiva a la Ley de creación de una escuela especial en la localidad de Los Altos, y que con fecha 9 de mayo del año 2006, se celebró el acto de donación del inmueble de propiedad de la familia Chiffoleau, con el fin de construir el edificio escolar. Posteriormente, mediante Decreto GyJ Nº 432 del 7 de mayo del año 2009, se aceptó oficialmente la donación mencionada. En tanto en junio del año 2006 y ante autoridades del Poder Ejecutivo y en representación del Ministerio de Salud, la jefa del Área Programática Nº 6, el director del Hospital de Los Altos, Ministerio de Educación y autoridades municipales, convinieron en ceder el edificio de la posta sanitaria y procedieron a su remodelación y ampliación para el funcionamiento de la escuela que, hasta el día de hoy, cumple en ese lugar la función de educar y capacitar.
Luna indicó que si bien “este edificio cumple con su cometido, no tiene la suficiente capacidad para contener a más de 70 niños con capacidades diferentes, por lo cual solamente puede brindar asistencia a 36 de ellos”.

Polcos

El Senado aprobó un proyecto de resolución a través del cual solicitó al Ejecutivo, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el acondicionamiento de un espacio apropiado para la recreación y el desarrollo de actividades físicas en la Escuela Nº 302, de Polcos, en departamento Valle Viejo.
El establecimiento escolar, según indicó la senadora María Antonia Mercado, tiene una matrícula de 150 alumnos y “no cuenta con un patio donde los alumnos puedan desarrollar sus tareas físicas o recreativas”, ya que el espacio existente “se encuentra rodeado de fosas, lo que dificulta su tarea diaria”.
“Solucionando el problema edilicio en general, lograremos que estos alumnos disfruten de un espacio apropiado para su desarrollo físico e intelectual”, insistió la legisladora.

 

Comentarios

Otras Noticias